Pedro Alcañiz fue sincero y, hace 25 años, confesaba al periodista Roger Lorgeoux, que su futuro en el Villarreal lo veía «muy negro» y puntualizaba que «me quitan hasta jugando bien».

En una amplia información publicada por Levante de Castelló el 5 de noviembre de 1993, el mítico futbolista castellonense, que por aquel entonces, vestía la camiseta amarilla.

Según se especificaba en la noticia, el delantero había pasado, en poco más de cuatro meses, «de héroe a villano y,m en estos momentos, apenas juega algún minuto en el Villarreal».

Alcañiz se expresa con absoluta claridad: «No lo entiendo, y ya lo dije a principio de año, que veía las cosas raras y al final pienso que el tiempo me ha dado la razón» e insistía en que su futuro en el equipo «lo veo muy negro. ¿Cómo lo voy a ver? Si es que hasta jugando bien me quitan». En este sentido puntualizó que solo dos domingos antes, lo quitaron cuando el equipo iba ganando de manera holgada y cuando además, y según sus palabras, «estaba disputando el mejor partido de toda la temporada, con lo que el único perjudicado fui yo».

Pedro Alcañiz realizó estas incendiarias declaraciones solo unos días antes de que el equipo se desplazase a Mallorca y después de que el técnico amarillo, que entonces era Carlos Simó, confirmase que el delantero tendría que ver el encuentro, una vez más, «desde la grada».

Al final, el partido contra el Mallorca, que era líder en su categoría, finalizó con victoria balear por 2 goles a cero.