Los daños causados por el episodio de lluvias torrenciales del mes de octubre ascienden a más de 400.000 euros en el término municipal de Sant Jordi, según informó el alcalde de la localidad, Iván Sánchez.

El primer edil explicó que prácticamente todos los viales del municipio quedaron afectados y fue preciso cortar el tráfico en varios puntos porque la fuerza del agua arrastró parte de la capa asfáltica y dejó los caminos impracticables por socavones.

Sánchez aseguró al respecto que «desde el primer momento, los operarios de la brigada municipal y voluntarios trabajaron contrarreloj para restablecer la normalidad y, al día siguiente, contamos con la ayuda del Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló, que se desplazó hasta Sant Jordi con la maquinaria necesaria para terminar de adecuar todos los viales».

La brigada de obras aún está llevando a cabo la adecuación de caminos. «El grueso de los trabajos, las actuaciones más urgentes, se realizaron durante los dos días que siguieron a las lluvias torrenciales; pero actualmente aun continúan las obras porque llevará tiempo dejar los viales en el estado que estaban antes», indicó Sánchez.

Por último, el alcalde apuntó que «el consistorio ha hecho un esfuerzo económico importante para solventar el problema y ya hemos solicitado las ayudas necesarias a las administraciones superiores».

Tanto la Diputación de Castelló como la Generalitat han anunciado diversos tipos de ayudas para los municipios afectados, así como también el Gobierno.