La visita hoy a Castelló del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para inaugurar los nuevos trenes de Cercanías que unirán Castelló con Vinaròs ha venido acompañada por un nuevo conflicto político entre PSOE y PP ante la falta de invitación oficial al acto del ministerio al presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner.

La denuncia la ha hecho esta mañana el propio Moliner tras asistir a un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Castelló. Al acabar, ha explicado a los medios de comunicación que no iba a asistir al acto previsto a las 11.00 horas en la estación de la capital de la Plana al no estar convocado por el ministerio. Curiosamente, media hora después, desde el gabinete de comunicación de la diputación informaron de la llegada de la invitación, señalando en cualquier caso que ya no iban a asistir al evento por cuestiones de agenda.

Para Javier Moliner, "hoy era un buen momento para que se abordasen demandas históricas y las continuas incidencias del servicio de Cercanías", algo que "no he podido decírselo al ministro a nivel personal porque no ha tenido la deferencia de invitarme". El presidente de la diputación asegura que "es la línea estratégica de sectarismo del gobierno de Pedro Sánchez, de apartar a los que no coinciden ideológicamente con ellos, pero este territorio lleva anhelando mucho tiempo una solución a la problemática pueblos norte provincia". En esta línea, ha resaltado que el tema de las incidencias en la línea de Cercanías "la hemos abordado especialmente desde la diputación con una exquisita lealtad institucional, que mantendremos porque es el estilo que tenemos".

A través de los medios de comunicación, Javier Moliner pide a José Luis Ábalos que "aborde los problemas diarios de los usuarios de Cercanías que viajan a Valencia; de hecho, esta misma mañana ha vuelto a haber problemas porque se han suspendido por sorpresa más trenes que salían desde Castelló".

Moliner subraya que "somos conscientes de que toda obra genera molestias, pero también que los responsables de Fomento deben dar explicaciones, y hoy tienen una oportunidad magnifica en Castellón de dar la cara ante todos los castellonenses afectados a diario y de argumentar por qué su departamento ha paralizado proyectos que en esta tierra estaban hilvanados, como la construcción de los tres tramos pendientes de la A-7". Así, según el presidente de la diputación, Ábalos debe explicar "qué instrucciones ha dado a los departamentos técnicos del ministerio para que se prioricen otras actuaciones en otras provincia sen contra de los intereses de los castellonenses".

Para concluir, Moliner, "desde la representatividad que la diputación tiene como administración vinculante de un territorio de óptica supramunicipal", insiste en exigir al ministro que defienda una decisiones "que producen tantas pérdidas de oportunidades y competitividad para nuestro territorio".