El futuro de la fiesta josefina. Los más pequeños recibieron ayer con mucha ilusión a la reina fallera infantil de las fallas de Borriana 2019, Anne Alòs Palomero, la cual subió al escenario acompañada de la alcaldesa de la ciudad, María José Safont, quien impuso la banda a Anne proclamándola reina infantil de las fallas 2019.

La fiesta de la presentación de las falleras y falleros infantiles se inició con la recogida de los niños, las charangas y las tracas se multiplicaron como es tradicional en este día de presentación. La concentración en la plaza mayor fue muy numerosa, superior a la de las falleras mayores, gran variedad de interpretaciones musicales resaltado los distintos himnos propios de cada una de las comisiones falleras.

El desfile desde la plaza mayor hasta el teatro Payà estuvo arropado por centenares de Borrianenses , al tratarse de los más pequeños de la fiesta las familias, las emociones se suelen reflejar incluso en la misma calle. La dolçaina y tabal abrieron la primera parte del desfile con las 19 comisiones falleras, a las que siguieron las ciudades invitadas y las tres capitales de la Comunitat Valenciana. Las damas de honor, damas de la ciudad y las reinas infantiles Ana Giménez acompañando a la reina fallera del 2019 Anne Alòs Palomero la alcaldesa de la ciudad y la concejala de fiestas presidenta de la Junta Local Fallera.

El acto fue presentado por Inés Chabrera María y Ingrid Bellés Madrueño, muy jovencitas y muy preparadas para presentar a las falleras de su ciudad. El guión fue el mismo que el de las falleras mayores aunque en esta ocasión representado por el futuro de la fiesta. Tras la presentación de las falleras y falleros infantiles de las 19 comisiones, momentos muy emotivos dado que las bandas acreditativas de fallera las han impuesto en casi su totalidad, padres de las niñas o los abuelos, hermanos mayores. Tras las comisiones falleras se presentó la reina infantil del 2019, que recibió la banda acreditativa de este reinado la impuso la alcaldesa de la ciudad María José Safont, la banda la aportó al escenario la reina infantil de 2018, Ana Giménez, acompañada por la concejala de fiestas, Lluisa Monferrer. La primera felicitación a la reina infantil llegó de la mano de Mar Zamora Fenollosa, reina fallera mayor de 2019.

Dos mantenedores tuvo esta presentación Vicente Manzano Mollar y Mar Orero Rodríguez, ambos dieron grandes muestras de ser conocedores de esta fiesta y de la reina infantil a la cual emocionaron en varias parte de sus intervenciones.