El Ayuntamiento de Onda está trabajando en los presupuestos del próximo año. Por este motivo, el alcalde de la localidad, Ximo Huguet, ha convocado una Junta de Portavoces, un órgano informativo que se ha recuperado durante esta legislatura como punto de encuentro de los principales grupos políticos. Durante la reunión de ayer, el alcalde explicó las grandes líneas que mantendrán las cuentas municipales el próximo ejercicio y pidió a los grupos políticos su implicación en la elaboración de estas.

Así, Huguet indicó que «el departamento de Hacienda, que dirige la concejala Silvia Cerdà, ya prepara las cuentas del 2019. Queremos tener los mejores presupuestos para la localidad y por eso vamos a contar con la opinión del mayor número de gente posible. Es una máxima de nuestro equipo querer construir la ciudad entre todos y en eso vamos a trabajar. Pensamos que estamos en la buena línea y queremos seguir escuchando las propuestas de la ciudadanía. Y lo hacemos a través de los otros grupos políticos, de las asociaciones o de otras vías, como los Presupuestos Participativos».

Cabe recordar que las cuentas no prevén ninguna subida de los impuestos y que, además, contemplan rebajas fiscales «para seguir creciendo como ciudad y aumentar las oportunidades para la ciudadanía». «Este equipo de gobierno tiene muy claro que estamos en el buen camino en el avance de Onda, por eso vamos a mantener las políticas que nos han llevado a esta buena senda hasta el final, utilizando todas las herramientas que estén al alcance del consistorio para mejorar la calidad de vida de los ondenses», apuntó el munícipe.