La décimo cuarta edición Cinemascore, la muestra de música en directo y cine, un festival "único en su especie", volverá a Castelló del 7 al 10 de febrero de 2019 con un programa dedicado a la distopía y que contará con cuatro conciertos de artistas que pondrán banda sonora en directo a cuatro películas.

En esta 14ª edición actuarán Tunng, Seward, Paddy Steer y Güiro Meets Russia para poner sonido a "The Road" de John Hillcoat, "Fahrenheit 451" de François Truffaut , "THX 1138" de George Lucas y "Blade Runner" de Ridley Scott, según han informado fuentes de la organización.

La cita arrancará el día 7 con Paddy Steer, el "camaleónico" hombre orquesta originario de Manchester, capaz de tocar el bajo, la batería y el ukelele al mismo tiempo y que pondrá sonido a "The Road" con su capacidad y control de las texturas y con sus composiciones llenas de colores infantiles y voces robotizadas.

"The Road" ("La carretera"), es un film estadounidense de 2009 dirigido por John Hillcoat e interpretado por Viggo Mortensen y Jodi Smit-McPhee, que dan vida a un padre y un hijo que buscan un lugar seguro donde asentarse en un mundo apocalíptico.

La cinta británica dirigida por François Truffaut "Fahrenheit 451" se proyectará el 8 de febrero en el Paraninfo con la música en directo del colectivo británico Tunng, que lleva 15 años como abanderados de esa mezcla entre folk y sonidos electrónicos que se hizo llamar folktrónica.

También en el Paranimf el 9 de febrero el dúo de Vila-real Güiro meets Russia, una "revelación y una aventura singular hacia paisajes crepuscupalres en un viaje hipnótico sin retorno", pondrá banda sonora a "THX 1138", la película de 1971 dirigida por George Lucas y que narra la historia de tres ciudadanos que se rebelan en una sociedad controlada por los gobernantes que establecen como máximo crimen el amor y las relaciones sentimentales.

Por último "Blade Runner" de Ridley Scott, interpretada por Harrison Ford, Rutger Hauer y Sean Young, se podrá ver el 10 de febrero con música de Seward, un colectivo español de acción sonora, canción libre y performance en perpetuo movimiento hacia adelante.