Castelló acogió ayer la presentación del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, en el que se espera el desplazamiento de entre 3.000 y 4.000 aficionados castellonenses hasta Cheste. Un Gran Premio que llega con los títulos mundiales ya decididos, aunque con otros atractivos como la disputa entre Maverick Viñales y Valentino Rossi de finalizar en el tercer lugar del campeonato de MotoGP. Todas las previsiones meteorológicas apuntan a que la lluvia será protagonista del fin de semana y marcará la prueba.

Durante el fin de semana, hay previsto efectuar dos homenajes: uno a Dani Pedrosa, «que ha hecho doce podios y ha ganado en siete ocasiones. Le haremos una placa de reconocimiento porque se lo merece»; y un segundo a Salvador Gascón, expresidente de la Federación Valenciana de Motociclismo fallecido en octubre, según dio a conocer el castellonense Gonzalo Gobert, director del circuito Ricardo Tormo.

Dos pilotos valencianos como Jorge Navarro e Iker Lecuona asistieron ayer al acto en la capital de la Plana junto con el borrianense Sergio García, que correrá la próxima temporada en Moto3.

Al piloto de Borriana, Gobert le pronosticó grandes resultados: -«está de sobra preparado y nos dará grandes alegrías», le dijo- y también auguró un buen futuro para el motociclismo de la Comunitat Valenciana porque «no paran de salir buenos pilotos. Vamos en buena línea».

Apoyo a los provinciales

El acto tuvo lugar en la Diputación de Castellón, institución que a través del programa conocido como «Cuna de Campeones» brinda su apoyo a los mejores pilotos de velocidad de la provincia que compiten en campeonatos del Mundo, Europa, España y Campeonato de España de Mini Velocidad, así como en cualquier otro torneo de ámbito regional de la Comunitat Valenciana.