El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castelló y MicroBank están comprometidos con la creación y promoción de proyectos empresariales de carácter innovador. Por ese motivo, ambas entidades han dado un nuevo impulso al convenio suscrito en 2011, reforzando de esta manera la actividad emprendedora en Castelló.

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe de 50.000 euros (con un límite del 80% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad elaborado por CEEI Castelló.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas sin garantías ni avales.

Con este convenio, MicroBank refuerza la línea Microcrédito Innovación, que tiene como objetivo financiar el inicio o ampliación de proyectos empresariales con carácterinnovador y que contará con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y la financiación del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB).

Por su parte, CEEI Castelló da un paso más en su estrategia de apoyo a emprendedores y pymes de la provincia, en la línea de anteriores acuerdos firmados con MicroBank. Por otra parte, MicroBank se suma a las entidades colaboradoras en el Programa Órbita de aceleración empresarial.