El municipio castellonense de La Todolella acogerá el próximo año el Campeonato de España de Carreras de Montaña-Trail Running, según el acuerdo de la junta directiva de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), reunida este fin de semana en Madrid. Previsiblemente la competición se celebrará en la primavera de 2019.

Además, se ha decidido que la ciudad alicantina de La Nucía acoja próximo año la 99 edición de los campeonatos de España absolutos al aire libre, competición que se disputará en el estadio de la Ciudad Deportiva Camilo Cano los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

La Junta Directiva y Comisión Delegada aprobó también otras sedes de competiciones que estaban pendientes de designación para la próxima temporada. En este sentido el Campeonato de España de Maratón se celebrará el 20 de octubre en Ciudad Real y se ha consensuado también que el Campeonato de España de Campo a través por clubes, la competición que más atletas congrega, se dispute el 24 de febrero en la localidad jienense de Linares.

La Todolella acaba de poner en marcha el primer Trail Running Center (TRC) de España, acreditado por la RFEA. Se trata de una instalación pensada para la práctica del Trail Running y que cuenta con una completa red de itinerarios balizados de forma permanente y un centro de recepción con duchas, vestuarios, alojamiento, bar y restaurante. Todo ello pensado para que el corredor tenga a su disposición todos los servicios necesarios para realizar esta práctica deportiva de la forma más cómoda en tierras castellonenses.