Benicàssim pondrá en valor la noria de riego para el arroz hallada durante unas obras que se están llevando a cabo en el conocido «triángulo del Eurosol».

Como informó Levante de Castelló, el hallazgo se produjo la semana pasada y el edil de Urbanismo, Carlos Díaz, confirmó que, por la zona, podría ser una noria de riego.

Los hechos se trasladaron a los Técnicos de la Conselleria de Cultura responsables para que estudiaran, valoraran y catalogaran el hallazgo. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, comentó ayer que «aunque arquitectónicamente no tenga valor, forma parte de la historia de Benicàssim» y es por ello que el consistorio la va a poner en valor. Así, al estar localizada en zona que seguirá siendo municipal, se prevé el adecentamiento de este vestigio histórico así como la colocación de un foco de luz y un cristal para que sea un atractivo turístico más del municipio. Una puesta en valor de un elemento «que recuerde que Benicàssim, en primera línea de playa era terrenos agrícolas, del arroz y había unas acequias y esas norias abastecían las acequias para inundar los campos de arroz». Tanto la alcaldesa como el edil de Urbanismo añadieron que junto a este hallazgo se ubicará la oficina de Turismo que da servicio cada año en temporada alta.

Recordar que a finales del pasado mes de julio el consistorio aprobó el Plan de Actuación Integradas de la Unidad de Ejecución 23. Este proyecto va a permitir urbanizar definitivamente una zona de primera línea de playa que se había quedado en precario. La unidad de ejecución 23, urbanizará una superficie total de 1.314,81 metros cuadrados.