El Ayuntamiento de l'Alcora destinará 22.000 euros a los centros educativos del municipio que imparten estudios obligatorios para la realización de diferentes proyectos creativos o innovadores dentro del ámbito cultural, lúdico, deportivo o relacionado con las nuevas tecnologías.

El alcalde, Samuel Falomir, y el primer teniente de alcalde y concejal de Educación,Víctor Garcia, firmaron ayer los primeros convenios de colaboración con representantes del IES l'Alcalatén y los CEIP Comte d'Aranda y Grangel Mascarós. En las próximas semanas se rubricarán con el resto de centros educativos.

«La finalidad es que todos los escolares de l'Alcora puedan beneficiarse de estos proyectos, por eso la iniciativa está dirigida a todos los centros que imparten estudios obligatorios», destacó Garcia. Los proyectos se llevarán a cabo durante el presente curso 2018/2019.

La cuantía que se trasferirá a cada uno de ellos depende de factores como el número de unidades y la tipología de enseñanzas que imparten (infantil, primaria y/o secundaria). Así, se destinará 4.000 ? a cada CEIP -Grangel Mascarós y Comte d'Aranda-, 4.500 euros a cada uno de los centros concertados -La Salle y Puértolas Pardo- y 2.500 euros a cada IES -Ximén d'Urrea y l'Alcalatén- .

El edil de Educación resaltó que «para el Gobierno de l'Alcora, el área de educación es absolutamente prioritaria y lo hemos demostrado desde el primer día», de hecho, en estos tres años, se está avanzando más que nunca en esta materia».