Correos acaba de presentar en Castelló su primer sello solidario, enmarcado dentro de la serie «Valores Cívicos». Con su emisión, la compañía postal y de paquetería participará en un fin social donando a un proyecto de la ONG Manos Unidas el 3% del total recaudado con la venta de este sello. Coincidiendo con el 60 aniversario de la ONG, Manos Unidas ha seleccionado un proyecto de apoyo a la infancia y a la juventud en Honduras como receptor del donativo.

El sello solidario se ha presentado en la Sucursal 4 de Correos de Castelló, situada en la avenida de l'Alcora, 127, por el jefe de sector de Oficinas de Correos en Castelló, Francisco Briceño y por la presidenta delegada de Manos Unidas en Castelló, Pilar Acín. Al mismo tiempo se ha puesto en circulación un matasellos conmemorativo de esta presentación.

El sello se puede adquirir en cualquier oficina de Correos hasta agotar la tirada de 240.000 sellos emitidos. Tiene un precio de 0.55 euros y en él se puede ver una ilustración que muestra el vínculo de una madre con su hijo. En la viñeta aparece por primera vez el distintivo que llevarán todos los sellos solidarios, compuesto de un corazón con dentado y dentro una cornamusa.

El objetivo del proyecto solidario a donde se enviarán los fondos recaudados con este sello, es fortalecer la educación de los niños y niñas en el centro que el programa educativo «Paso a Paso» tienen en San Pedro Sula, en Honduras, considerada la ciudad más violenta del mundo.