Sergio Asenjo cumple su sexta temporada en el Villarreal CF. Desde que cumpliera su primera temporada en el conjunto amarillo, la 2013-14 cuando fue cedido por el Atlético de Madrid, al portero palentino le ha tocado vivir de todo. A nivel personal ha superado dos graves lesiones de rodilla y a nivel colectivo ha visto cómo el plantel villarrealense superaba los momentos más complicados y acababa siempre consiguiendo sus objetivos.

Por este motivo el guardameta del submarino es de los que cree que la unión hace la fuerza y que, ahora que el Villarreal no está en su mejor momento tras un irregular arranque de campaña, es momento de que el vestuario sea una auténtica piña para tratar de revertir la situación. «Debemos estar más unidos que nunca, ahora no es momento de buscar culpables. Es momento de tener humildad y mejorar, sacar cada uno lo mejor que tenga y sacar al equipo de ahí», dijo con contundencia.

Asenjo insistió en que «estamos ahí abajo y debemos afrontarlo y solventarlo, ser conscientes de esta situación» y apostó por afrontar «este reto como una liga diferente para salir de abajo lo mejor y más rápido posible».

Aunque la actual sea una de las mejores plantillas que se recuerde y cuente con jugadores importantes, lo cierto es que el equipo no está rindiendo como de él se esperaba y la acuciante falta de gol está lastrándole excesivamente. Eso provoca que los futbolistas estén nerviosos y no estén dando lo mejor de sí mismos, bloqueándose en algunos momentos de los partidos y no mostrando ningún tipo de capacidad de reacción.

«Está pesando y es lógico, no es una situación que estemos acostumbrados. Pero es una situación que debemos afrontar como se merece, hay que pelearlo y ser más competitivos. Los jugadores debemos mirarnos, centrarnos en nosotros y no en lo que hagan los otros equipos. Es hora de mejorar cada uno, todos tenemos nuestra parte de culpa y lo que debemos hacer es buscar lo mejor para el equipo», indicó.

«Es normal que la gente sienta ese nerviosismo por la situación del equipo, son muchas temporadas viéndose arriba y esta temporada se había preparado un gran equipo y con grandes fichajes. Ahora estamos en una situación que nadie esperaba, lo que genera esas dudas y esos nervios», dijo.