El mapa del fútbol que se forma con los equipos que compiten entre Primera y Tercera División, contando también Segunda A y Segunda B, está compuesto por un total de 486 equipos. De todos ellos, solo hay ocho en el panorama nacional que todavía no han podido sumar una victoria en lo que va de temporada y, entre ellos, se encuentra el CD Castellón. El albinegro forma, junto con el Gernika y el Atlético Malagueño, la terna de planteles de la división de bronce que no sabe lo que es ganar en estos algo más de dos meses y medio que la competición lleva en marcha.

Los otros cinco son conjuntos de Tercera División como el Naval (Cantabria), Tres Cantos (Madrid), River Melilla (Andalucía Oriental) y Mercadal y Murense (Illes Balears). Todos ellos también han disputado 12 jornadas, aunque en el caso del conjunto melillense ha disputado 14 y el Murense trece.

Esa situación ha llevado al equipo que dirige David Gutiérrez -que lleva nueve meses sin conseguir una victoria con los equipos a los que ha entrenado- a ser el penúltimo del grupo III de Segunda B, empatado a nueve puntos con el CD Ebro. En los doce partidos jugados hasta la fecha, el Castellón ha sumado nueve empates y tres derrotas, teniendo a solo cuatro puntos los puestos de salvación.

Carencia anotadora

Sin lugar a dudas la falta de gol está lastrando a un equipo que defensivamente no está del todo mal (cuenta con 12 goles en contra en 12 partidos), pero que solo ha sido capaz de marcar ocho tantos. Seis de ellos los anotó en la primera parte y solo dos en los segundos cuarenta y cinco minutos. Se da la circunstancia que el 62'5 por ciento del total de los tantos anotados por el equipo de la capital de la Plana han llegado en el último cuarto de la primera parte (del minuto 31 al 45), en total cinco goles.

En cuanto a los goles encajados la gran mayoría han llegado en las segundas partes. De los doce tantos recibidos, cuatro los encajó el equipo albinegro en la primera parte y ocho tras el descanso. De ellos, seis en los veinte últimos minutos.

Para mejorar los números, el club sigue muy pendiente del mercado y ya anunció Vicente Montesinos el pasado lunes que habría fichajes para reforzar las parcelas que se consideran más flojas. Esto podría provocar que David Cubillas, uno de los héroes del ascenso del año pasado, tuviera menos protagonismo todavía. Y es que es un gran especialista y que esta temporada ha hecho pleno de goles con la cabeza en los momentos en los que le han dejado jugar. Sus dos goles los anotó con la testa, el primero contra el Espanyol B y el segundo contra el Hércules. La temporada pasada ya despuntó como el gran rematador en el juego aéreo al anotar con la cabeza seis de los veinte goles que firmó en Tercera División. Se los endosó al Villarreal C, Olímpic, Eldense, Paiporta, Rayo Ibense y Tropezón, este último en la fase de ascenso a Segunda División B. La afición reclama su titularidad y habrá que ver qué hace David Gutiérrez en Olot.