La activación del nivel naranja, riesgo de lluvias importantes, para el norte de la provincia durante el día de mañana ha motivado que el Ayuntamiento de Vinaròs haya previsto una serie de medidas de prevención.

Así, se ha activado la instalación de vallas en zonas inundables, así como señalización de advertencia en las zonas inundables y pasos de cauces de ríos y barrancos, ha explicado el alcalde en funciones Guillem Alsina.

Alsina también ha comentado que hoy se ha hecho un repaso de imbornales, ante la caída de las hojas de los árboles con el fin de evitar que taponen los imbornales. También se ha puesto al personal de la policía local y brigada municipal en alerta.

Cabe recordar que Vinaròs acumuló en el episodio de lluvias torrenciales de octubre 159,2 litros por metro cuadrado en una hora, lo que batió el récord histórico de precipitación en España en una hora. Un episodio de lluvias donde se recogieron 286,3 litros por metro cuadrado, lo que causo daños millonarios tanto en propiedades particulares como en edificios públicos e infraestructuras. En este último apartado el Ayuntamiento valoró en más de un millón de euros los daños ocasionados.