La sección sindical de CC O en el Consorcio del Hospital Provincial de Castelló se reunió el miércoles con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para abordar la política de personal del centro hsopitalario castellonenses. El sindicato reclamó a la titular de Sanidad la aplicación del convenio colectivo del consorcio aprobado en abril de 2015. Fuentes del sindicato han calificado el encuentro como «cordial y postivo», pero con todo el sindicato mantiene en pie una serie de demandas para cubrir el déficit de personal del centro.

«La política de personal que se está ejecutando en el Consorcio resulta claramente lesiva a losderechos laborales del personal que conforma la plantilla y repercute directamente en la calidad asistencial del Centro, tal y como hemos venido denunciando desde la Sección Sindical de CC OO», señala el sindicato en un comunicado oficial.

«A esto hay que sumar la arbitrariedad e imposición en la toma de decisiones por parte de la Dirección a espaldas de los sindicatos que consensuara la política de personal saltándose la obligación a la negociación colectiva, lo que aboca a esta sección de CC OO para salvaguardar los derechos de los y las trabajadoras acudir a la vía judicial como única forma de garantizar la aplicación de la Ley, como consecuencia colapso de demandas en los tribunales de justicia de lo social y contencioso-administrativo», añade la nota del sindicato.

«Sin duda el ataque más serio ha sido la aplicación de forma arbitraria del artículo 121 de la ley 40/2015. La imposición a través de la Ley14/2016 de 30 diciembre de presupuestos de la Generalitat Valenciana para el 2017 de la limitación de las retribuciones del personal del Consorcio aplicándose las tablas salariales de la Administración de adscripción, en este caso la Consellería de Sanidad», concluye.