La plantilla de trabajadores de StylSaf, de 154 personas denuncia que la empresa ha llegado a adeudar hasta cuatro nóminas a una plantilla que seguía trabajando día tras día. En las últimas semanas, la situación de la empresa ha empeorado, de tal manera que ha tenido que dar el cierre tras más de 50 años de historia.

Como reza el comunicado, desde hace 5 años, la empresa ha tomado varias medidas ante la mala situación en la que se encontraba. Se ha acogido a dos Expedientes de Regulación de Empleo, un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE), mediante el cual los trabajadores paraban dos meses de cada seis, y ha entrado en concurso de acreedores. Aún tomando estas medidas drásticas, la empresa ha decidido dar el cierre adeudando nóminas a los trabajadores, hasta cuatro consecutivas, sin dar explicación alguna.

La plantilla declara en este escrito que «incluso se les llegó a presentar un comprador de la empresa que estaba dispuesto a adquirir el total de la unidad productiva» pero que a día de hoy, y ante la situación de impago por parte de la empresa hacia los 154 trabajadores que actualmente componían la plantilla, ni la empresa, ni el comprador, ni Inditex como principal cliente, han manifestado nada. Ante esta situación el comité de trabajadores de StylSaf convoca una manifestación mañana viernes a las 11:00 en la Plaza de la Paz para dar a conocer su situación ante toda la ciudadanía. Diversos colectivos ya han mostrado su apoyo a los trabajadores.