El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, reivindicó la importancia de la innovación empresarial, ya que «permite que las empresas ganen en competitividad y productividad y así tengan opciones de futuro».

En esta línea, en el marco de la Fira Destaca 2018 de Vila-real, el jefe del ejecutivo valenciano apostó por la «transferencia permanente de conocimiento entre ciencia y empresa» para alcanzar el mayor desarrollo. Además, resaltó la colaboración alcanzada entre las instituciones, la empresa privada y la sociedad civil, una sinergia que ha permitido «configurar un espacio favorable para la inversión y la productividad».

Así, el jefe del Consell ha insistido en la importancia de la apuesta de las pymes por la innovación, un proceso en el que ha resultado clave la colaboración de la Universitat Jaume I de Castelló.

Asimismo, resaltó el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real a esta iniciativa, lo que supone una clara apuesta del consistorio por el empleo de sus ciudadanos y ciudadanas. Así, el presidente de la Generalitat incidió en la labor municipal desarrollada para la «transición al conocimiento».

Además, Ximo Puig se congratuló de que de las 60 ciudades innovadoras que existen en España, once se encuentran en la Comunitat Valenciana, lo que muestra «la potencia del movimiento innovador en las empresas de nuestra tierra».

Más de 7.000 visitas

En total, la organización de la feria espera superar las 7.000 visitas de la pasada edición, contando con los alumnos que desde el lunes pasan ya por Destaca para participar en las actividades programadas para acercarles la ciencia a través de un espacio divulgativo en el que serán partícipes de los cuatro grandes bloques en los que se organiza este año Destaca, como son los materiales avanzados, la agricultura y la alimentación, la industria, energía y economía circular y la salud y el deporte.