El equipo de gobierno de Almassora consensuará el proyecto del paseo marítimo con los residentes de la costa, a través de las asociaciones de vecinos, para elevar una petición conjunta al Ministerio de Medio Ambiente. Así lo han convenido los representantes que han acudido esta mañana a la reunión de la comisión de seguimiento. Es la valoración que hizo la alcaldesa, Merche Galí, al concluir el encuentro en el que han participado representantes el jefe de obras del Servicio Provincial de Costas, Leonardo Monzonís, y el responsable del servicio, Fernando Pérez, además de los portavoces de las tres asociaciones de vecinos de la playa y de todos los grupos políticos.

En este sentido, Costas ha instado a los participantes a modernizar el proyecto redactado una década atrás para decidir el modelo de futuro de este espacio, por lo que representantes políticos y vecinales se han emplazado a una nueva reunión en la que trazar las características de una actuación en la que participarán activamente Pla de la Torre, Amics de la Mar y la asociación Playa de Almassora.

Las condiciones del distrito marítimo han mejorado con las obras de defensa pero también con el cambio de trazado del vial, aunque quedan actuaciones definitivas como la apertura completa de la segunda línea de playa a la circulación. Ello, y la negativa de las partes al retranqueo de la carretera del muro para evitar afección sobre viviendas y terrazas, será definitivo para elegir el modelo de paseo del futuro.

El equipo de gobierno ha trasladado su pretensión de priorizar a peatones y ciclistas frente al tráfico rodado y facilitar la convivencia de todos ellos.