La empresa Golf Sant Gregori espera que tras la salida del concurso de acreedores se cumplan los plazos administrativos previstos y el Ayuntamiento de Borriana levante la suspensión de la condición de agente urbanizador del PAI Sant Gregori para poder iniciar, así, el proceso de construcción del proyecto en la primavera de 2019.

Así lo indicó ayer el director general de la empresa, Juan Lozano, quien apunta que tras la salida del concurso y la notificación del acuerdo entre el consistorio y la empresa a todos los propietarios, el pleno municipal podrá dar cuenta administrativa del citado acuerdo. Cabe recordar que propietarios tienen todavía abierta la fase de alegación ante el acuerdo transaccional entre el consistorio y la empresa.

Cumplido este paso, se abriría otro proceso en el que se estudiará el cumplimiento de las garantías adicionales solicitadas por el Ayuntamiento de Borriana y que la empresa asegura que ya ha ejecutado, como es el caso de un proyecto de regeneración de la costa. Así mismo, la empresa deberá justificar ante el consistorio otras medidas, como que se mantiene el 100 % de las inversión por las cuotas de urbanización, la firma de un aval de 9 millones de euros, o garantías hipotecarias sobre determinados elementos, como es el caso del campo de golf. Con estos mimbres, los planes de la empresa pasan porque el Ayuntamiento de Borriana levante la suspensión sobre la condición de agente urbanizador de la empresa en enero o febrero y poder iniciar las obras en abril o mayo de 2019.