El ciclista vila-realense Sebastián Mora ha fichado por el Caja Rural Seguros RGA, que le ofrece al pistard «una oportunidad que llevaba esperando mucho tiempo», tal y como reconoció ayer.

Mora ha logrado sus mejores resultados en la pista donde ha conseguido ser campeón del mundo en Scratch y en Madison, donde ha obtenido sus mejores resultados, aunque también en la carretera es actualmente campeón de España en categoría Elite contrarreloj.

Para Mora, poder correr con un equipo profesional español le permite «entrenar con más ganas e ilusión» dado que siempre ha estado en formaciones de Asia y de Inglaterra «y cuando uno es pequeño siempre sueña estar en equipos profesionales de carretera de su país y ahora ha llegado esta oportunidad», dijo a los medios.

El ciclista vila-realense tiene el cometido de «ser el lanzador de los 'sprinters' del equipo. Estar al lado suyo en las etapas y si puedo a lo largo de la temporada buscar algún objetivo individual».

El fichaje por el Caja Rural Seguros RGA no le impedirá fijarse objetivos en la pista donde volverá a participar en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Polonia, dado que es una competición que se celebra en invierno. «No habrá ningún problema al ser una competición tan importante», explica.

Además, Sebastián Mora también ha fijado como uno de sus objetivos en 2020 su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Castelló cuenta en estos momentos con tres ciclistas profesionales como son Óscar Cabedo, que corre en el Burgos BH, Óscar Pelegrí, en el Vito-Feirense-Blackjack, y Sebastián Mora, a los que se une José Cabedo como director del Burgos BH.