Iván Martín se ha afianzado en el once titular de un Villarreal B que el pasado sábado mordió el polvo ante el Olot, donde se perdió 1-2 y se truncó la racha de nueve jornadas sin perder. Un filial mermado por las bajas (siete) cayó derrotado, a pesar de mejorar en la segunda parte, fallando ocasiones. Al final les penalizó el penalti por manos de Simón Moreno. «Tenía que llegar la derrota y siempre duele perder un partido, y más en casa», dijo el joven centrocampista murciano.

No se quiso escudar en la gran cantidad de ausencias para el partido contra el Olot, y se limitó a decir que «las bajas nos han penalizado algo, aunque todos los que estamos en la plantilla del Villarreal B estamos capacitados para jugar estos partidos y ganarlos». Calificó de «mazazo» el perder ante la afición, y dijo que «toca pensar en el próximo partido contra el Espanyol B y ganarlo, así olvidaremos esta derrota».

Iván Martín está convencido de que el domingo el equipo volverá a dar la cara y a ser ese equipo competitivo. «Lo del pasado sábado fue una especie de accidente. Es cierto que no estuvimos acertados en la primera parte, pero en el segundo tiempo fuimos los dominadores. Volvimos a ser nosotros mismos, ese equipo que lleva la voz cantante. Empatamos y pudimos remontar, pero el penalti que nos pitaron nos dejó un poco chafados», dijo el extremo.

Ahora ya se piensa en ganar al Espanyol B para volver a la senda del triunfo. «La semana está siendo muy buena a nivel de entrenamientos. Recuperamos a algún compañero y ahora toca pensar sumar los tres puntos para dejar claro que lo del pasado sábado fue un accidente, y en una Liga tan igualada y con equipos tan compensados, cualquier resultado es posible», finalizó.

Blanco y Riera, disponibles

Para ese partido inminente, el Villarreal B recuperará a dos de los siete futbolistas que el pasado sábado no pudieron jugar contra el Olot. Se trata de los dos defensas centrales Roger Riera y Carlos Blanco. El primero de ellos ya ha cumplido el partido de suspensión por la quinta amarilla que vio en el campo del Ontinyent, mientras que el segundo ya está recuperado de la lesión que le ha mantenido en el dique seco las cuatro últimas jornadas.

Está la duda del centrocampista zaragozano Manu Morlanes, mientras que están descartados porque aún no están recuperados de sus respectivos contratiempos tanto Enric Franquesa, Emmanuel Lomotey y Adrián Riera. Los dos primeros aún estarán alejados de los terrenos de juego varias semanas más.

El que tampoco podrá jugar es el extremo zurdo nigeriano Samu Chukwueze, habitual en el primer equipo, ya que el habilidoso futbolista se encuentra con la selección absoluta de su país jugados dos partidos.