Marcos Senna regresó a Estados Unidos para expandir su sabiduría futbolística. El excapitán del Villarreal y actual miembro del Departamento de Relaciones Institucionales del club Marcos Senna ha viajado al país estadounidense en representación del Submarino Amarillo para impartir tres clínics a lo largo de la geografía norteamericana. La leyenda amarilla e internacional por la Selección Española, con la que ganó la Eurocopa de 2008, volvió al que fue su país de residencia de 2013 a 2015, cuando defendía los colores del New York Cosmos.

En esta intensa gira norteamericana, la primera parada de Marcos Senna fue Miami, donde interactuó e incluso disputó un encuentro con los jóvenes del Campus ID del Villarreal CF en Tamiami Park y Tropical Park. Casi un centenar de jóvenes talentos participaron en un evento en el que brillaron dos promesas, Ricardo Sierra y Lucas Fredericks, que tendrán la oportunidad de completar las pruebas para formar parte de la cantera grogueta.

Asimismo, el excentrocampista del Submarino Amarillo también probó el 'futgolf' en la ciudad floridense. Allí coincidió con Piero Menor, un futgolfista internacional español, que introdujo al crack hispano-brasileño en este novedoso deporte.

Marcos Senna también visitó una de las escuelas afiliadas oficiales con las que cuenta el Villarreal, la World Star Soccer School, en Nueva Jersey. Allí completó un clínic con Kosmos FC, donde conoció y jugó con los jóvenes, inspirándoles a alcanzar sus metas futbolísticas.

La última parada en su viaje a los Estados Unidos fue para Senna una visita a Annandale, Virginia, donde fue a visitar una de nuestras academias partners oficiales, la Villarreal Virginia Academy. En sus instalaciones, Senna impartió otra lección de fútbol de la que aprendieron cientos de chicos y chicas que pudieron conocerle e incluso disputar un partido con el excapitán amarillo.