El Ayuntamiento de Orpesa repavimentará más de 100 viales del término municipal con la última fase de reasfaltado y acondicionamiento de calles. Las obras comenzaron esta semana y están siendo llevadas a cabo por la empresa Pavasal por un importe de 712.000 euros, con una baja de licitación del 35%. El plazo de ejecución es de dos meses. En total, se repavimentarán más de 114.000 metros cuadrados de viales.

El alcalde Rafael Albert explicó que hasta la fecha «se habían hecho reparaciones puntuales, pero ahora la inversión es muy importante y se está realizando por todo el municipio».

Por su parte, el concejal de Urbanismo Tomás Fabregat incidió al respecto en que «se va a notar mucho esta actuación porque había asfalto que estaba muy deteriorado».

La intervención consiste en el refuerzo del firme con una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente de cuatro centímetros de espesor. Para mantener el actual plinto de bordillo se contempla el fresado del pavimento en una franja longitudinal junto a la rigola o junto al bordillo.

También se eliminarán las zonas en peor estado, en las que se extenderá una capa de aglomerado. Posteriormente se procederá al enrasado de las tapas de arquetas y pozos.

Desde el Ayuntamiento de Orpesa informaron que está prevista la reposición de toda la señalización horizontal de cada uno de los viales.