El grupo popular presentará una enmienda a los presupuestos de 2019 de la Generalitat para que el Consell contemple una partida presupuestaria para incluir al Conservatorio profesional de música del Alto Palancia dentro de la Red Pública de Escuelas de Música y Danza, como ocurre con el resto de conservatorios profesionales.

Así lo dieron a conocer ayer desde las filas populares en el pleno extraordinario celebrado para tratar este fin a petición del PP en el que la propuesta no salió adelante por el voto de calidad del alcalde. El punto del orden del día proponía que el consistorio exigiera a la Generalitat, una vez más, que de manera urgente incluyese al conservatorio en esta red pública. Actualmente, el conservatorio está gestionado a través de fondos municipales, y la plantilla del mismo es costeada por el Ayuntamiento de Segorbe.

La concejala Ángeles Gómez resaltó que en el debate se puso «de manifiesto el patente y continuo ninguneo de la conselleria al ayuntamiento y a su concejal socialista Enrique Máñez, que, tras tres años de legislatura, no habría obtenido ni una sola reunión con el conseller Marzà, quedando todo en intentonas y conatos pero que no se ha materializado en nada».

El concejal de Educación, Enrique Máñez, aseguró que ayer iba a mantener una reunión con conselleria para abordar este tema y pedir que la Generalitat dote al conservatorio de «las instalaciones y las condiciones laborales que Segorbe se merece y debe tener», según indicó.