Benicarló dedicará la próxima semana a recordar los principales derechos que se recogen en la Declaración Universal de los derechos de los niños. Con motivo de la conmemoración de este día, el ayuntamiento ha programado a través del área de Bienestar Social, una agenda con propuestas que se desarrollarán durante toda la semana. Se trata de una serie de actividades que tienen el objetivo de concienciar sobre la importancia de respetar los derechos de los más pequeños.

La programación incluye actividades que tratan la infancia desde diferentes aspectos como el Taller en familia de inteligencia emocional y mindfulness (el 15 de noviembre), la charla «El papel de las familias acogedoras en la protección del niño» (19 de noviembre) o la exposición «Derechos una infancia refugiada» en el Edificio Gótico hasta el 18 de noviembre. También se han preparado actos de carácter lúdico como el concierto de Band Rock en la plaza de San Bartolomé este sábado 17 de noviembre, talleres y juegos para los más pequeños en el mismo día o la proyección de la película Los Increibles 2. El deporte también tendrá lugar dentro de esta programación con la marcha ciclista por la solidaridad de Manos Unidas el domingo 18.

Además, para el martes 20 de noviembre, día conmemorativo de los Derechos de la Infancia, se ha preparado una fiesta escolar que incluye el espectáculo infantil El ladrón de las palabras para los alumnos de P5 de todos los centros educativos de Benicarló. Esta actividad, a cargo de la compañía Disparatario, se realizará en la plaza de la Constitución.

La edil de Bienestar Social, Marta Escudero, asegura que «es importante transmitir los valores sociales en la infancia, porque ellos son la sociedad del futuro. Deben ser personas autónomas e independientes que en un futuro sean las que luchan por un mundo donde se pueda vivir con dignidad y en el que se respetan los derechos humanos universales».