El equipo EDI del Villarreal vuelve a participar en la competición más integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo. Organizada por LaLiga a través de su Fundación, LaLiga Genuine contará esta temporada con 30 equipos y 6 nuevas sedes. Este fin de semana tiene lugar en Tarragona la primera fase de un torneo que tendrá protagonismo en otros cinco puntos: Córdoba (18-20 de enero), A Coruña (1-3 de febrero), Vallecas (5-7 de enero), Madrid (26-28 de abril) y Valencia (14-16 de junio).

En la primera fase, el Submarino ha quedado integrado en el Grupo F junto a Rayo Vallecano y Real Zaragoza. El conjunto amarillo estrenará la presente edición ante el conjunto franjirrojo hoy a las 11.00 horas. El segundo duelo de los 'groguets' será a las 17.00 ante el CD Leganés. Por último, el Villarreal cerrará la primera fase midiéndose ante el Real Zaragoza mañana a las 10.00 horas.

Además del Villarreal, participan Deportivo Alavés, Albacete, Almería, Athletic Club, Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Córdoba, Deportivo de La Coruña, Eibar, Espanyol, Girona, Huesca, Las Palmas, Leganés, Levante, Lugo, Málaga, Mallorca, Gimnàstic de Tarragona, Osasuna, Real Oviedo, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Reus, Sevilla, Sporting de Gijón, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Convocatoria

La convocatoria para la primera fase la forman Nerea Gil, David Pliego, David Velasco, Andrés Sánchez, Eric Villegas, Oriol Mezquita, Juan Ramón Lara, Sergio Rodríguez, Mireia Rodríguez, Victor Boulouden, Víctor Parraga, Abraham Martínez, Eduard-Gabriel Stanciu, José Manuel Vicent, Francisco José Navarro y Fernando Pinedo.