La selección española de fútbol llegó ayer a Gran Canaria para medirse mañana a Bosnia y Herzegovina en partido amistoso que afrontará sin su capitán, Sergio Ramos, y tras la decepción que supuso este jueves la derrota ante Croacia en la Liga de Naciones (3-2). El groguet Pablo Fornals podría disputar algunos minutos después de no jugar ante Croacia.

España llega con 23 jugadores, tras la baja del madridista Sergio Ramos, quien viajó directamente desde Zagreb a Madrid en vuelo privado, pues tenía pactado con el seleccionador no disputar el partido en tierras canarias. Según el parte médico emitido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el central sufre «una molestia en el aductor tras un gesto forzado», por lo que se ha puesto en manos de los servicios médicos del Real Madrid, después de jugar con ese hándicap ante Croacia. Ramos fue el autor del segundo gol español, de penalti.

En la jornada de hoy, La Roja llevará a cabo el entrenamiento oficial previo al encuentro ante Bosnia y Herzegovina, a partir de las 18.30 horas en el Estadio de Gran Canaria, con una duración estimada de una hora, justo después de que Luis Enrique atienda a los medios de comunicación.

Enfrente, Prosinecki

La selección de Bosnia y Herzegovina que dirige el croata Robert Prosinecki, exjugador de Oviedo, Barcelona y Madrid, empató el jueves sin goles en el estadio Ernst Happel de Viena ante Austria, en la Liga de Naciones, y consiguió el ascenso a la Liga A de esta competición al asegurarse el primer puesto del grupo B3.