Acercar a la población el potencial sanitario y asistencial que tienen los servicios profesionales farmacéuticos y que, en muchas ocasiones, se desconoce. Este es el objetivo principal de «El farmacéutico que necesitas», una iniciativa impulsada por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y Ratiopharm, con la colaboración en esta ocasión del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castelló (ICOFCS) y el Ayuntamiento de Castelló.

La iniciativa ha consistido en la instalación de una carpa con servicios profesionales farmacéuticos en la Plaza Mayor con el objetivo de reforzar la visión del farmacéutico comunitario como agente sanitario indispensable en el Sistema Nacional de Salud y en la sociedad y dar a conocer nuevos servicios que pueden ofrecer las farmacias para mejorar la prevención y la salud de la población.

Esta carpa ha sido visitada por distintas personalidades locales y sanitarias como la vicealcaldesa de Castelló Ali Brancal Mas; el concejal delegado de Modernización, Transparencia y Normalización del Ayuntamiento; Ignasi Garcia Felip; la subdirectora general de Optimización e Integración de la Conselleria de Sanitat, Raquel Tena; y el jefe de servicio de Prestación farmacéutica y Dietoterapéutica de la Consellería de Sanitat, Jesús Larruga, que han estado acompañados por el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez; el presidente del ICOFCS, Sergio Marco; y la presidenta de SEFAC Comunitat Valenciana, María Teresa Climent, así como los coordinadores de la carpa, los farmacéuticos comunitarios Rosa Arnau, Daniel Dols y Arturo Esteve. «En la carpa se han ofrecido distintos servicios profesionales farmacéuticos protocolizados, consensuados con sociedades científicas médicas y dirigidos a la población», señala una nota.