Las obras en el Centro de Estudios de Peñíscola continúan a buen ritmo con el objetivo de inaugurar, antes de finalizar el año, las nuevas instalaciones de Servicios Sociales y la nueva Oficina de Información Turística.

Las dos áreas trasladarán sus dependencias a la renovada construcción, que está ubicada frente a la Playa Sur, el puerto pesquero y el aparcamiento de autobuses, en la Calle Levante. Según la arquitecta municipal, Natalia Tomé, «las obras en el interior están a punto de finalizar, solamente queda la fachada, la cual estará construida con materiales modernos en tonos azules y blancos para aportar el toque marinero y mediterráneo al edificio».

Los trabajos interiores han consistido en una redistribución de los espacios para que se pueda ubicar tanto la nueva sede de los Servicios Sociales, en el ala más cercana a la Unidad de Respiro, como la nueva Oficina de Turismo.

El alcalde, Andrés Martínez, visitó ayer las instalaciones junto a la arquitecta municipal, el concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, y el concejal de Turismo, Rafael Suescun.

La nueva oficina de información turística consistirá en una sala abierta y las dependencias de Servicios Sociales estarán dividas en distintas salas. En el caso de estas últimas, contarán con seis despachos, una sala multifuncional, un archivo, una zona de recepción y aseos. La superficie es de 255 metros cuadrados, 75 de los cuales irán destinados a Turismo y 180 al departamento de Servicios Sociales.