El Ayuntamiento de Vinaròs debe devolver 903.675 euros más los intereses al propietario de unos terrenos incluidos en el SUR 14, conocido como PAI de Verdera, después que juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Castelló haya resuelto que el Ayuntamiento debe cumplir la sentencia de septiembre de 2017 que anulaba este PAI. Así lo comunicó ayer el portavoz municipal del PP, Juan Amat.

Amat dijo que el auto judicial es de fecha del 8 de noviembre y lamentó la pasividad del equipo de gobierno ya que el PP les advirtió de lo que iba a pasar. «Su pasividad va a costar mucho dinero a las arcas municipales, ya que cada día que pasa son intereses que hay que pagar», indicó el edil popular que cifró en 1,2 millones de euros el montante que deberá abonar.

La sentencia de septiembre 2017 falló que el Ayuntamiento debía devolver los 903.675 euros más los intereses al propietario de unos terrenos de este PAI,recordó Amat,quien apuntó que la sentencia no fue recurrida. Ahora se obliga a devolver bese dinero en un plazo máximo de dos meses.

También lamentó el edil del PP que siendo conocedor el equipo de gobierno de la sentencia no se incluyera en los presupuestos una partida para abonar la cantidad a devolver.

Al respecto, Amat resaltó que «ahora no hay partida habilitada y el fondo de contingencia está prácticamente agotado». Por último el que será candidato del PP anunció que su grupo presentará una moción en el próximo plenario para instar al cumplimiento de la sentencia.