La calidad de los productos, el cuidado de la materia prima y el trato personalizado a cada uno de los clientes son las señas de identidad de los Salones Idúbeda, ubicados en la pedanía segorbina de Peñalba. Al frente Vicente Simón, con toda una vida dedicada a la hostelería y a la cocina, e Isabel Marín, jefa de sala y protocolo que, junto con su equipo de profesionales recientemente reforzado, forman un grupo sólido para dar un servicio de primera en cualquier evento que se precie.

Y es que, Salones Idúbeda comenzó su andadura en 2008 como salón de banquetes pero fue hace unos 50 años cuando los padres de Vicente comenzaron su andadura en las cocinas del restaurante de la piscina para, posteriormente, montar el restaurante Avenida, donde él empezó a conocer un mundo que le fascinó: el de la cocina. Desde entonces, Vicente anda metido de lleno entre fogones, cuidando y mimando cada una de sus elaboraciones y aprendiendo y mejorando la cocina tradicional que aprendió de sus padres, a la que aporta ese toque de innovación y evolución, priorizando la calidad de la materia prima y el uso de productos de la comarca del Alto Palancia, como una de sus señas de identidad.

Como especialidades gastronómicas, los Salones Idúbeda destacan por el cocinado de sus carnes, elaboradas al vacío y a baja temperatura para, como el chef explica, «conseguir un sabor y textura única que no se puede conseguir en casa ni en muchos otros restaurantes». Pero si por algo destacan además los Salones Idúbeda es por la celebración de eventos de todo tipo, en especial bodas, donde dan un servicio totalmente personalizado e integral para sus clientes. Con Isabel como coordinadora de protocolo y jefa de sala, las bodas que organizan desde Salones Idúbeda se convierten en algo mágico en el que proporcionan todo lo que se pueda desear: desde el espacio, pasando por el menú, los servicios de peluquería, flores, trasporte para los invitados o alojamiento. Y es que, explican, «nuestra filosofía es adaptarnos y conseguir cualquier petición que los clientes puedan desear, ya sea en bodas, comuniones u otro tipo de eventos para que todo el que venga se sienta como en su casa en todo momento». Es por ello que el salón tiene una capacidad para 650 personas donde la atención está totalmente asegurada y donde, en cualquier acto organizado, la calidad del servicio y en los menús está garantizada con la elaboración propia de todo lo que ofrecen, desde los aperitivos, hasta los postres.

Jornadas gastronómicas

Para Vicente su cocina viene marcada por el uso de una materia prima de primera, siempre poniendo en valor los productos de la zona tradicionales como los aceites, las hortalizas y las carnes y promocionando los platos típicos del Palancia «para nuestros clientes de fuera conozcan la rica gastronomía de la zona». Para ello, Salones Idúbeda participa con su restaurante en todas las jornadas que Segorbe y la comarca organiza a lo largo del año (algo que considera fundamental de cara a promocionar y convertirse en reclamo turístico con la gastronomía como oferta diferenciadora) como son las jornadas gastronómicas de febrero, la de la olla segorbina en enero y las de las setas, en las que anda sumido este mes. Este fin de semana, Idúbeda servirá de nuevo en sus mesas un menú a mediodía con los hongos como ingrediente principal. El mismo comenzará con unas croquetas de boletus y trufa, Pao bao de rabo de toro, shitake alioli de ajo negro y canelón de lechal con salsa de setas ahumadas. Continuará con un plato principal a elegir como caldereta de merluza con rebozuelos o crujiente de cochinillo y finalizará con un bombón Ferrero de postre. A ello se suma la bodega y es imprescindible reservar llamando al 964713038.

Asimismo, Idúbeda ha organizado de cara a la Feria de la Purísima de Segorbe un menú especial para los días 6 y 8 de diciembre.