El Ayuntamiento de Viver ha publicado el pliego de clausulas administrativas para llevar a cabo la contratación por procedimiento abierto para ejecutar la obra de la recuperación y puesta en valor del patio del antiguo convento de San Francisco de Paula. El proyecto consistirá en convertir la planta baja en un museo etnográfico y sala de exposiciones temporales y el patio del claustro en un espacio para la realización de conciertos y actuaciones lúdico-culturales. El proyecto cuenta con un presupuesto de 396.905,89 euros y estará financiado al 50% por fondos Feder y la otra mitad está financiada un 75% por la Diputación de Castelló y un 25% con fondos propios del ayuntamiento.

Se trata de una de las actuaciones prioritarias para el actual alcalde, Vicente Martín, quien verá con esta inversión culminada una de sus apuestas más importantes en cuanto a política local se refiere.

Así las cosas, el consistorio recibirá 178.000 euros de los Fondos europeos de desarrollo regional, Feder. Unos fondos, apuntaron desde el consistorio, que «son el principal instrumento de la Unión Europea para corregir los desequilibrios entre sus regiones a través del desarrollo sostenible y el ajuste estructural».