UBE Corporation Europa celebró los 50 años de su planta en el polígono industrial del Serrallo con fiesta de marcado carácter intercultural y abierta a todas las familias del distrito marítimo del Grau, que coronó con un concierto de Estrella Morente, donde la estrella del cante flamenco entusiasmo al público con sus malagueña, soleas y bulerías.

Los actos comenzaron con el Festival Hafu, incluido entre los eventos que conmemoran los 150 años de relaciones diplomáticas entre Japón y España. El evento se desarrolló entre las 11.00 a 14.00 horas sobre el Moll de Costa del Grau, con talleres de cultura japonesa y degustaciones de platos nipones a beneficio de la Asociación contra el Cáncer.

Tras la pausa de mediodía, la celebración culminó a las 20.00 horas con el concierto de acceso libre junto al Mediterráneo de la cantaora 'granaína'.

Fue fiesta al aire libre repleta de talleres y actividades para conocer la cultura nipona y saborear su gastronomía. Para compartir e intercambiar experiencias.

De esta forma, UBE quiso agradecer cincuenta años de hospitalidad a la sociedad castellonense. «Medio siglo donde nuestras máximas son la creación de valor, la apuesta por el I+D+i y el respeto a la seguridad y el medio ambiente», y durante el que se han alcanzado importantes retos «que no hubieran sido posibles sin el esfuerzo de nuestro gran equipo de trabajo y el constante apoyo de la sociedad a todos los nuevos proyectos que nos hemos marcado como empresa», destacó el presidente de UBE Corporation Europe, Bruno De Bièvre.