La Concejalía de Patrimonio y Turismo de Almassora y el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) trabajan en un proyecto de adecuación y reparación exterior del Museu Municipal del Torrelló, para impulsar la modernización de una sala que «alberga piezas de alto valor histórico y cultural».

Así lo ha confirmado la concejala Amaya Gómez, quien ha adelantado también que los trabajos comenzarán antes de finales de este mes. La intervención cuenta con un presupuesto de 15.000 euros y supondrá un paso más en la modernización del edificio, en cuyo interior se están ejecutando desde mediados de octubre las obras para instalar un ascensor que lo haga más accesible.

Por un lado, las actuaciones previstas por el departamento de Servicios Públicos, a cargo de Joan Antoni Trenco, supondrán la deshumidificación de los bajos a través de un tratamiento con morteros que acabará con las filtraciones aparecidas en los últimos tiempos. Luego, los operarios repararán las fisuras, desconchados y grietas de fachada, mediante la aplicación de masillas.