El Ayuntamiento de Onda ha reunido a los técnicos municipales de los distintos departamentos municipales implicados en los proyectos que se van a financiar por los Fondos Feder de la Unión Europea y que se obtuvieron gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada (Edusi) que elaboró el equipo de gobierno al principio de legislatura. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, explicó que «vamos a cuidar cada detalle porque estos 5 millones de euros van a suponer la transformación de la ciudad y un avance muy positivo para Onda. Queremos que todos los departamentos compartan las experiencias y los problemas que puedan surgir para darle la mejor solución posible entre todos».

Recordar que, gracias a estas inversiones de la Unión Europea en la ciudad, ya se están llevando a cabo proyectos como el Corredor Verde del río Sonella, el proyecto del desdoblamiento de la avenida Montanejos que va a mejorar la movilidad sostenible de la población, o la creación de viviendas sociales y de una red de carriles bicis urbanos e interurbanos. Asimismo, mediante estos fondos europeos, el consistorio ya ha licitado varias acciones para acometer un plan de ciudad inteligente, la reforma de la Campaneta, o el cambio de luminarias en los edificios municipales que empezará por la Casa de la Vila y el CIM, entre otros proyectos que se van a desarrollar hasta el 2023.

«Para las diferentes actuaciones contaremos con la opinión de técnicos municipales, vecinos y asociaciones, para conseguir el mejor resultado posible de esta inversión porque la ciudadanía importa para este gobierno», añadió Ximo Huguet.