La Policía Local de Castelló ha intervenido en la mañana de ayer en la avenida Cardenal Costa en un accidente de tráfico en el que un turismo, tras salirse de la vía, ha colisionado de forma violenta contra tres vehículos estacionados y finalmente ha quedado volcado sobre la calzada.

Los agentes, tras auxiliarle y solicitarle su documentación, observaron que éste se encontraba con síntomas de estar bajo los efectos del alcohol por lo que le han realizado la prueba de alcoholemia. El conductor, F.E.L.S, de 21 años de edad, triplicó la tasa permitida, por lo que la Policía Local de Castelló le investiga por un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

Mientras se realizaba la prueba de alcoholemia, el conductor fue atendido por una ambulancia en el lugar del accidente y tras esta asistencia sanitaria, fue trasladado hasta el Hospital General con pronóstico leve por la contusión en la rodilla.

A las seis y media de la mañana

El siniestro se produjo sobre las seis y media de la mañana del sábado cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castelló, un vehículo Fiat Stylo de color negro se salió de la calzada en la avenida Cardenal Costa a su paso por la avenida Vall d'Uixó y, tras perder el control, colisionó frontalmente contra tres turismos aparcados.

Varios vecinos que escucharon la fuerte colisión, avisaron rápidamente al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente de tráfico al tiempo que aseguraron que el conductor del vehículo causante parecía estar herido. Hasta el lugar se acercaron inmediatamente una patrulla del Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P. y la patrulla de Atestados de la Policía Local, los cuales localizaron rápidamente el siniestro y al conductor del turismo accidentado, quien tenía problemas para salir del vehículo volcado y presentaba un golpe en una rodilla.

En cuanto a los daños materiales ocasionados con motivo del accidente, además del vehículo que volcó sobre la calzada, sufriendo múltiples desperfectos en su parte frontal y en el techo, resultaron dañados de diferente consideración tres turismos aparcados.

Los agentes de la Policía Local pudieron localizar a los propietarios de dos de los tres vehículos siniestrados y les explicaron los trámites a realizar para reclamar los daños ocasionados a sus coches por el siniestro.