El Ayuntamiento de Castelló ha colaborado en la organización del encuentro empresarial y networking Enrédate, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el Auditorio Palacio de Congresos de Castelló, en el marco de la iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento de la Generalitat Valenciana, con la organización de CEEI Castellón, Cátedra 'Ciutat de Castelló' de la Universitat Jaume I y Diputación de Castelló y con la colaboración de numerosas entidades y organizaciones de toda la provincia.

En la presentación del evento, la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha destacado el compromiso municipal con Focus y con los emprendedores a través de diferentes iniciativas agrupadas en el servicio específico 'Castelló Crea', que dirigirá en el congreso el taller sobre proyectos de emprendimiento e innovación social. En el taller, participarán diversas entidades del ecosistema emprendedor de Castelló con las que el Ayuntamiento colabora directa o indirectamente para promover el emprendimiento sostenible.

Asimismo, la concejala ha puesto de manifiesto que "las administraciones públicas debemos apoyar el emprendimiento en las mejores condiciones, no sólo con aportaciones públicas sino creando un escenario en el que los proyectos sean viables". Según Puerta, Focus Pyme Enrédate "es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre entidades públicas y con entidades privadas es clave para mejorar los beneficios para la ciudadanía".

Además de la edil, han asistido a la presentación Juan Ángel Lafuente, director de la Cátedra 'Ciutat de Castelló' de la Universitat Jaume I (UJI); Salvador Aguilella, diputado de Promoción Económica de la Diputación de Castelló, y Mª Dolores Parra, directora general de Internacionalización de la Generalitat Valenciana y directora adjunta de IVACE.

En el marco de Focus Pyme Enrédate se desarrollarán seis talleres -Empoderamiento para emprender en el interior, Herramientas innovadoras para mejorar la productividad empresarial, Organizaciones saludables, Proyectos de emprendimiento e innovación social, Internacionalización, innovación tecnológica y economía circular y Cómo aprovechar los recursos del territorio para emprender y crecer- y asimismo se han programado sendas sesiones de networking y un acto de firma del libro El método del algodón de azúcar a cargo de su autor, Antonio Beltrán.

Finalmente, Alicia Asín, emprendedora y CEO de Libelium, protagonizará la sesión final plenaria, bajo el título Las claves de una nueva revolución, sobre la revolución del Internet de las Cosas. Esta sesión estará organizada por CEEI Castellón y la Cátedra 'Ciutat de Castelló' de la UJI.

En su intervención, Parra ha incidido en el valor de la iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento, "que este año ya acumula 23 jornadas en 31 comarcas de la Comunitat Valenciana" y se ha referido también a la sesión plenaria a cargo de Alicia Asín, "que es importante para conocer de primera mano las tendencias en el ámbito de las smart cities".

Por su parte, Lafuente ha hecho hincapié en la vocación de la Cátedra 'Ciutat de Castellón', proclive siempre a colaborar con entidades como CEEI Castellón para "poner en valor la innovación" y ha destacado que "todo pasa por el capital humano y la innovación". Finalmente, Aguilella ha subrayado que en Enrédate "se visualiza el trabajo de muchas organizaciones y empresas de toda la provincia" y ha recalcado la relevancia de la participación en el encuentro de emprendedores "de todos los rincones de nuestro territorio".