El Castellón atraviesa una dinámica insólita. El conjunto albinegro lleva trece jornadas de Liga y todavía no ha ganado. Nunca le había pasado en su casi centenaria historia. Nunca había conocido racha semejante en una misma temporada. Tampoco ya en el enlace de dos campañas. Con el empate de ayer en Olot ha superado el peor precedente, los doce partidos de Liga sin conocer la victoria enlazó en el final de la temporada 1981-82 y el principio de la 1982-83.

En la temporada 1981-82 pasó fugazmente por Primera. Recién ascendido, penó durante todo el curso por la máxima categoría. Los albinegros finalizaron la temporada con una racha de diez partidos sin ganar, con Osman Bendezu de entrenador. En la siguiente temporada, con Luis Cela en el banquillo y en Segunda tras el descenso consumado, no ganó hasta la tercera jornada (2-0 al Palencia en el viejo Castalia), alcanzando los doce partidos sin victoria.

Ahora la racha ha llegado a los trece y se da en una misma temporada, pero también entre dos entrenadores. En las cuatro primeras jornadas, el técnico fue Sergi Escobar. Sumó tres empates y una derrota, y fue destituido. El relevo ha sido David Gutiérrez, que tampoco ha conseguido ganar todavía. Lleva nueve jornadas al frente, con siete empates y dos derrotas.

El Castellón es el único equipo de Primera, Segunda y Segunda B que todavía no ha ganado. Está a cuatro puntos de la permanencia, a 14 de la promoción de ascenso y a 16 del liderato.Pese a ello, la idea ayer en el club era que Guti se mantuviera en el cargo al menos hasta el próximo partido.

El Castellón a día de hoy es colista con diez puntos en trece jornadas. La próxima jornada recibirá al Alcoyano en Castalia. Guti recuperará al defensa central Delgado y al delantero Cubillas, ayer sancionados, pero podría perder al ariete Máyor por su dolencia muscular, que ayer le obligó a abandonar durante la primera mitad.

En cuanto a rachas negativas pasadas, en una misma temporada hubo dos veces en Segunda que encadenó once jornadas sin ganar. En la 60-61 con Guillén y Liz de entrenadores; y en la 75-76 con Obradovic y nuevamente Cela.