El Roda desaprovechó ayer una buena ocasión para engañarse a los puestos altos del grupo VI de Tercera División, después de caer bajo el diluvio ante el Silla. La lluvia condicionó el duelo en Vila-real, en el que un Silla bien plantado, sin hacer nada del otro mundo, se llevó los tres puntos gracias a su gran efectividad ofensiva. Los valencianos, sin crear demasiadas ocasiones, se aprovecharon de su efectividad que fue prácticamente del cien por cien.

El Roda dominó la primera parte, pero este control del encuentro fue infructuoso, buscando generar peligro en un terreno de juego que se fue poniendo más pesado a medida de los minutos que iban pasando y basó su estrategia sobre todo a balón parado. Los pupilos de Pepe de La Sagra vieron como, en una jugada de ataque en la que la defensa local no anduvo muy lista, el Silla marcaba por mediación de Salcedo. A partir de aquí, el Roda lo intentó todo para empatar, pero sobre el terreno pesado los visitantes se adaptaron mucho mejor. La mejor ocasión local la tuvo Meseguer con un buen disparo en el minuto 36.

En el segundo tiempo los locales buscaron un balón de oxígeno en el banquillo con los cambios introducidos, pero las cosas no mejoraron demasiado. A falta de un cuarto de hora para el final, un penalti transformado por el visitante Verdú puso las cosas aún más cuesta arriba. Con esta desventaja el Silla supo leer el partido mejor ante un Roda que no tuvo su día y que cayó ante un Silla más acertado y práctico.