El Villarreal B digirió bien la derrota de siete días atrás y recuperó el liderato, tras la derrota del Hércules, con una goleada ante el Espanyol B, que poco a poco se vio superado por el juego y la eficacia del filial, que en el primer tiempo marcó dos goles y falló un penalti. Nada más arrancar la segunda parte el bigoleador Simón Moreno dejó el partido visto para sentencia. Se olvidó la derrota ante el Olot en un encuentro pasado por agua. Por cierto, gran partido del portero Joan Femenías.

Cambios obligados en el once tras los últimos acontecimientos (derrota ante el Olot y la recuperación del central Roger). Éste reapareció en el eje de la zaga, donde se mantuvo su compañero José Castaño. En el centro del campo el norteamericano Mukwelle Akale hizo pareja junto a Ramón Bueno, y en la punta de ataque la suplencia de Rubén Mesa dejó la novedosa dupla delantera Simón Moreno-Dani Villanueva, la cual respondió.

El partido arrancó con lluvia a mansalva y con un animoso Espanyol B que llevó la voz cantante durante los primeros compases. Balón y poco más. Sin morder arriba a los defensas amarillo ni al portero Joan Femenías. El primer disparo a portería, pero fuera de los tres palos, llegó a cargo de Campuzano (min. 12). El filial iba creciendo sobre la marcha. Sin muchas prisas.

Mejoría y penalti

En el minuto 19, el colegiado cobró penalti para los locales. Saque de esquina de Xavi Quintillà y, en el área pequeña cuando iba a rematar, Ramón Bueno fue sujetado por la cintura por Manchón. El máximo castigo lo lanzó el lateral ilerdense Quintillà, pero el balón se fue por encima del larguero. Primer aviso errado de los muchachos de Miguel Álvarez.

A partir del minuto 20 el partido empezó a estar controlado por el Villarreal B, el cual abrió la lata en el minuto 23. Centro muy largo de Mario desde la izquierda, que lo recogió Akale en la banda derecha apurando la línea de fondo, hizo un jugadón su asistencia rasa en boca de gol la remató Simón Moreno al fondo de las mallas. Eso era otro cantar. En el 35, los groguets echaron más tierra de por medio.

Fue el delantero malagueño Dani Villanueva el que puso el 2-0, tras una buena jugada de Mario, con pase a Simón y éste que centró al segundo palo donde Villa batió a Adri López, firmando así su cuarto gol esta temporada. Eso llegó en el minuto 35, en el 39 Joan Femenías realizó una soberbia parada a cabezazo de Iago para evitar el 2-1. Se llegó al descanso con el 2-0 y al minuto de la reanudación llegó la sentencia.

Se habían disputado 75 segundos del segundo tiempo cuando un pase-centro de Mario González lo materializó en gol, en el 3-0. el onubense Simón Moreno. Gol protestado, pero que subió al marcador para prácticamente decidir la contienda. A partir de ahí se recreó el equipo de Miguel Álvarez. Pudo ampliar la ventaja, pero no se acertó. Luego llegaron los cambios comprensibles, y el penalti en contra en el minuto 73 que Bermejo trasformó en el 3-1.

Ahí murió el partido. Los periquitos tuvieron la pelota en los minutos finales, pero no se aclararon mucho con ella.