Centrats en Nules (CeN) es la nueva plataforma política creada en este municipio de la Plana Baixa y ayer fue presentada por parte del alcalde de Nules y presidente de Centro Democrático (CCD), David García, y el concejal por parte de Independientes Populares de Nules (IPN), César Estañol. Un proyecto en el que convergen ambas formaciones políticas y que, como explicó David García, está abierto a la participación de los vecinos de Nules, cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo del próximo 2019.

«Centrats en Nules es una plataforma política en la que lo importante es Nules, hay que apartar la ideología, y en ella cabe todo aquel que reme a favor de Nules, sin ningún tipo de diferencia». Es por ello que, como siguió explicando el alcalde de Nules, este proyecto está impulsado para todas las tendencias «Es un proyecto creado 100% por parte de CCD e IPN y esperamos que se sume gente independiente y gente que quiera adherirse a un proyecto que nace y muere en Nules».

Los promotores añadieron que este proyecto es de corte centrista, moderado y, como su propio nombre indica, está centrado única y exclusivamente en Nules, «buscando el bien común para la localidad y el conjunto de la ciudadanía».

Presentación oficial el día 26

La sede social de la nueva plataforma política se encuentra en la Avenida Valencia nº 25 bajo derecha de Nules y hará su acto de presentación oficial el próximo lunes 26 de noviembre, a las 19.30 horas en el salón multifuncional de Nules en un acto abierto a toda la población nulense. En este acto se presentará a los impulsores del proyecto y las líneas básicas de actuación durante los próximos meses. Durante esta semana, así como el mismo día del acto de presentación, todo aquel interesado en formar parte de este proyecto político puede hacerlo. Y de cara a las elecciones municipales, David García comentó que «el candidato lo elegirá el militante» aunque añadió que el presentará su candidatura para seguir ostentando la alcaldía de Nules.

Tras las últimas elecciones municipales, el equipo de gobierno de Nules fue conformado por el PSPV-PSOE , Acord Ciutadà (EU y Compromís), IPN y CCD. Y tras estos años de coalición y diálogo entre las cuatro formaciones, David García añadió que «Centrats en Nules nace para ganar. Somos personas dialogantes, hablaremos con todos los grupos políticos y buscaremos gobiernos con amplia mayoría».

Por último, recordar que ya desde el primer día de esta legislatura IPN y CCD conformaron el mismo grupo municipal en el Ayuntamiento de Nules (Grupo Municipal Mixto IPN-CCD).