Los sindicatos UGT, ACAIP, CCOO, CSIF y CIG como organizaciones mayoritarias en los establecimientos penitenciarios de Castelló I y Castelló II (Albocàsser) están secundando masivamente las jornadas de huelga en los dos centros penitenciarios de Castelló dependientes de la Secretaría General Instituciones Penitenciarias. Los paros comenzaron el viernes y concluirán en la jornada de hoy.

«Coincidiendo con el relevo en el turno de noche, los trabajadores de la prisión de la carretera de Alcora retomaron el viernes unas movilizaciones que han ido creciendo en intensidad a medida que los empleados comprueban que no se atiende su reivindicación. Los empleados reclaman volver a la negociación que rompió el Ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, sin justificación alguna y tras haber un acercamiento y una oferta suya en estudio en ese momento», una decisión sin precedentes según indican desde CSIF.

Al coincidir las jornadas de huelga en fin de semana, el servicio de comunicaciones de las cárceles se ha visto afectado y las familias de los internos no han podido visitar a los internos en la mayoría de turnos programados (ni por ventanilla, ni vis a vis) y en el día de ayer continuaron las protestas y los establecimientos «cumpliendo únicamente unos abusivos servicios mínimos».