La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Nules ha anunciado que cuando acaben los actuales episodios de lluvias solicitará a la Dirección General de Salud Pública la revisión de los criterios para la realización de tratamientos aéreos contra los mosquitos que están impidiendo a los vecinos «realizar sus tareas diarias normalmente».

Esta iniciativa es consecuencia de la declaración de situación de emergencia social por la presencia masiva de mosquitos en la localidad que el alcalde, David García, firmó el pasado viernes.

El edil de Sanidad, Antonio Romero, aseguró al respecto que «una vez la Concejalía de Sanidad ha recibido el decreto que se firmó el viernes queremos que la Consellería de Sanidad y Salud Pública tenga en cuenta esta situación excepcional y que revise el protocolo para la utilización de medios aéreos para la realización de tratamientos contra los mosquitos». Desde el área de Sanidad señaló que se seguirá fumigando y llevando a cabo los tratamientos necesarios con los medios terrestres de los que puede disponer y que marca la normativa actual.

Además, añadió Romero, «la declaración de situación de emergencia social hace que los gastos realizados por este concepto sean prioritarios, y también hemos solicitado al Consell la actuación en nuestro municipio de la brigada, que comenzará a trabajar el próximo 1 de diciembre».

El concejal explicó que «nos encontramos ante una problemática, una plaga que el Ayuntamiento con medios propios no puede erradicar ni controlar, por este motivo hemos activado todos los mecanismos a nuestro alcance para poder hacer frente a esta situación excepcional». Desde el consistorio, que estuvo presente en la cumbre junto al Consell, diputación y ayuntamientos de la Plana Baixa, aseguraron que el decreto del pasado viernes «está motivado por la presencia masiva de estos insectos por la que los ciudadanos no pueden realizar sus tareas diarias con normalidad».