Calma total y absoluta en torno al CD Castellón. Sería lo mejor si el equipo estuviese en la parte alta de la tabla intentando pelear por asaltar los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda División. Pero la cosa no es así. El conjunto albinegro es colista de Segunda B y aún no ha ganado ni un partido de los trece que lleva disputados. Se cumplen hoy 150 días de la última victoria en Liga, que fue contra el Portugalete en Castalia, encuentro que se ganó con un gol de David Colomer y que dio el ascenso.

La pretemporada se sacó adelanto con más pena que gloria, con cuatro triunfos (Cabanes, Morella, Benicarló y Teruel), tres empates (Valencia Mestalla, Almazora y Cartagena) y una derrota (Atlético de Madrid B). En la Copa del Rey se ganó a duras penas al Conquense y se naufragó en el campo del Calahora. Y en el campeonato liguero ya se sabe que el fracaso es total: tres derrotas y diez empates, siendo el último de la final. Por el camino, a las primeras de cambio, el técnico Sergi Escobar pagó los platos rotos de la mala planificación de quien fichó y de quien ordenó la escabechina de la plantilla que logró el ascenso.

Todos cruzan los dedos -entrenador, máximo accionista, director deportivo, secretario técnico y miembros del consejo de administración-, para que la gran decepción que viven los 13.200 abonados vaya desapareciendo en las dos próximas jornadas de Liga porque se mira al Alcoyano y al Ejea como presas fáciles para ganar y para devolver poco a poco la calma. Una pequeña tregua que ellos confían que les da el calendario de Liga con motivo de los dos próximos encuentros del campeonato doméstico.

Un Alcoyano imprevisible

El domingo a las 17.30 horas llega al feudo de la avenida Benicàssim un Alcoyano totalmente imprevisible. La escuadra alicantina ha hecho un giro radical a su política de plantilla. Siempre basó sus proyectos en gente de la cantera y mucha gente de la provincia, pero ahora cuenta con jugadores de hasta ocho nacionalidades distintas. Así, a los futbolistas españoles de la plantilla del cuadro alicantino en el presente curso liguero se unen el colombiano Andrés Felipe Betancourt; el ecuatoriano Herlin Hernán Lino; los cameruneses Franck Ferry Fomeyem y Emmanuel Franck Omgba; el ruso Niko Abuladze; el bosnio Eldin Hadzic; el peruano Brayan Roberto Reyna, y el ghanés Michael Anaba.