Aunque aún no se ha hecho oficial y se guarda con mucho secreto, todo apunta a que la ermita de Santa Lucía en Alcossebre acogerá el final de la cuarta y penúltima etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, que tendrá salida en el municipio de Vila-real. Esta está considerada como la etapa reina de esta nueva edición de la ronda valenciana, que arrancará el 6 de febrero de 2019 en Orihuela con una contrarreloj individual y que finalizará el día 10 con la etapa Paterna-València.

Precisamente, Alcossebre y en concreto dicha ermita de Santa Lucía, fue final de etapa en la Vuelta a España de 2017. La jornada en sí tendrá un desnivel positivo de 3.300 metros.

Arrancará en una zona llana como Vila-real y luego empezará a tener contacto con la montaña por el interior de la provincia de Castelló. Por ello, y vista la dificultad del recorrido final con el ascenso a la ermita, decidirá el ganador de esta nueva edición de la Volta a la Comunitat Valenciana.

Silvia Tirado, en la femenina

El municipio valenciano de Paterna también acogerá la salida de la Volta a la Comunitat Valenciana Féminas, que se celebra por primera vez el próximo año y que contará con una única etapa de 88,5 kilómetros desde Paterna a València pasando por diferentes municipios de la Comunitat. La exciclista castellonense Silvia Tirado es la directora de la Volta de Féminas.