Castelló estrenó ayer el nuevo parque comercial de Estepark con las aperturas de su plaza central y las marcas de Porcelanosa, Maisons du Monde y Electro Hiper Europa, que se suman a Leroy Merlin, en un acto que recibió la asistencia de más de un centenar de invitados. El espacio aúna ocio, hogar y gastronomía y se presenta como un punto de encuentro de la ciudad y su área metropolitana. El resto de su oferta, que está formada por 25 establecimientos, irá abriendo de manera escalonada hasta abril. Mercadona empezará el 29 de noviembre; y en diciembre será el turno de una de las dos zonas de ocio infantil y familiar de Kidôm, una tienda de Phone House, un local de Kentucky Fried Chicken (KFC) y una peluquería. El proceso se completará con un gimnasio, una planta con restaurantes y terrazas, una segunda zona de ocio de realidad virtual también de Kidôm, y la cadena de Ocines.

La inauguración recibió una nutrida representación de la sociedad civil castellonense, entre otros, el presidente de la diputación, Javier Moliner; la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; el presidente de PortCastelló, Francisco Toledo; la presidenta de la Cámara de Comercio, Dolores Guillamón; el concejal de Urbanismo, Rafa Simó; los dirigentes del PSPV de Castelló Ernest Blanch y Estíbaliz Pérez; y la portavoz del PP de Castelló, Begoña Carrasco. De Porcelanosa asistieron Francisco Ramos e Ibán Molina. El acto contó con las intervenciones de Moliner y del consejero delegado de Estepark, Miguel Frontera, y finalizó con el corte de la cinta inaugural y un castillo de fuegos.

Estepark «es un proyecto distinto y abierto, que se dirige a todas las familias», subrayó Frontera, que destacó que el objetivo del centro es «convertirse en un punto de encuentro de la gente». El presidente de la diputación resaltó que este proyecto amplía «el catálogo de servicios» de la capital de la Plana. El nuevo parque comercial echa a andar proyectándose como un «espacio diferente de entretenimiento en el sector de centros comerciales, un espacio único y especial en el que se integran ocio, hogar, gastronomía, fitness y kid friendly», según la empresa. Una plaza en el centro descubierta es el eje central del centro a partir de la cual se sitúan tres plantas que albergan la oferta comercial. La plaza aspira ademas a celebrar eventos.

Desde ayer y para el Black Friday los visitantes pueden disfrutar de las tiendas de Porcelanosa, Maisons du Monde , Electro Hiper y una cafetería. Estepark cuenta con 15 empresas de Castelló y ha generado la creación de 500 puestos de trabajo.

Para la segunda mitad de diciembre llegará uno de los platos fuertes de Estepark con el centro de entretenimiento familiar de Kidôm, que ofrecerá un circuito de aventura con puentes de cuerdas, tirolinas, escalada, un área de «softplay» con cañones de bolas, rocódromos, laberintos verticales, e infinidad de juegos en varias alturas. Más adelante, en un local anexo, arrancará Kidôm Lab, enfocado a la realidad virtual.