El portavoz adjunto de Compromís per Vila-real, Josep Pasqual Sancho, mostró ayer su satisfacción después de conocer que la consejera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, afirmara que la licitación de las obras de la EDAR Vora Riu tendrá lugar a principios del 2019.

El anuncio llega a raíz de la pregunta formulada por la síndica adjunta de Compromís en les Corts, Mònica Àlvaro, para conocer más detalles sobre el estado de tramitación de esta infraestructura, tal como ha venido haciendo desde el inicio de la legislatura. En la respuesta escrita, la consejera asegura que en el actual estado de tramitación interna en que se encuentra el expediente «se espera que se firme la licitación a principios de 2019», lo que supondría el pistoletazo de salida para la esperada depuradora, que está valorada en 2,8 millones de euros, frente a los 14,5 que presupuestó el Partido Popular y que la propia EPSAR desestimó.

Según Sancho, «esta es una gran noticia para los y las vila-realenses y demuestra, nuevamente, el compromiso del Govern del Botànic con Vila-real». Además, manifiesta que «la obra faraónica que proyectó el anterior gobierno era inviable; la ciudad que proyectó el PP con más de 130.000 habitantes no era real», y por lo tanto, «la depuradora prevista para dar servicio a esta macro-ciudad, tampoco lo era». Sancho concluyó que « fue de nuevo, otro entuerto del PP, que malgastó 278.000 euros».