El lunes 26 de noviembre la Concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Castelló, dirigida por Ignasi Garcia, conjuntamente con Escola Valenciana organizan la 'Festa del Cine en Valencià' en el Neocine Puerto Azahar. Se reproducirán de forma simultánea cinco películas de diferentes temáticas: 'La Piel Fría', 'Verano 1993', 'Pride', 'Un hombre llamado ove' y 'La librería'. "Con esta propuesta defendemos el derecho de la ciudadanía a poder ver películas en nuestra lengua, en valenciano" ha afirmado Ignasi Garcia, Concejal de Normalización en el Ayuntamiento de Castelló.

Las proyecciones empezarán a las 20.00 horas y el acceso es gratuito. Aun así, todas aquellas personas que quieran ir tienen que pasar antes a recoger las entradas por el Negociado de Normalización Lingüística, ubicado en el Menador, por la Fundació Escola Valenciana, en la calle Antoni Maura.

Una de las películas que se podrá visualizar es 'Pride', una comedia británica sobre activistas LGTBI en 1984. Para dar difusión a esta obra cinematográfica, la Concejalía de Normalización del Ayuntamiento de Castelló y Escola Valenciana han contado con la colaboración del Colectivo Queerfest.

El edil Garcia explicó en el día de ayer que «entendemos que hay cosas que son transversales y que se tienen que trabajar conjuntamente». Además, García defendió que «agradecemos su colaboración en la difusión de esta película, que evidencia que no se trata sólo de ver cine en valenciano, sino también cine comprometido».