La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, denunció ayer que, a su juicio, «la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España ha traído aparejada «un nefasto incremento de los datos del paro, unas cifras que arruinan el triunfalismo de la alcaldesa de Castelló en materia de empleo, puesto que la realidad es contraria a la que ella pregona y manifiesta la completa ineficacia de las políticas de empleo del bipartito».

Según los datos oficiales del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), en el mes de junio había en la ciudad de Castelló había 13.529 parados, frente a los 14.242 que había en el mes de octubre. «Es decir, en solo cuatro meses, hay 713 parados más», indicó el PP en un comunicado.

«Las estadísticas son oficiales y no admiten otras lecturas. La realidad es que el paro crece en Castelló y que las políticas de empleo de Amparo Marco no funcionan», denuncia Amparo Marco, quien critica que «los planes de empleo que promueve el PSPV y Compromís en el Ayuntamiento de la capital de la Plana se demuestra que son pan para hoy y hambre para mañana».

En este sentido, Carrasco recuerda Jornals de Vila, «el proyecto estrella en materia de empleo del Pacte del Frau», como lo califica el PP, «sirve para que un grupo de parados de la ciudad de Castelló perciban una prestación durante seis meses, sin que realmente reciban una formación efectiva que les permita su reinserción al mercado laboral», según criticó Carrasco.